······· Pide Oraciones ·······

Agradecimientos y Novenas
Rosario al Divino Niño

Modo de rezar el Rosario
• Guía: Abre, Señor mis labios.
Todos: Y mi boca proclamará tu alabanza. Guía: Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. (Todos): Como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
• Se inicia con la Señal de la Cruz:
Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

• Se hace un acto de contrición y se reza la oración para todos los días:
Acto de Contrición:
Jesús, mi Señor y Redentor. Yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón porque con ellos ofendí a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar, y confío en que por Tu infinita misericordia y por los méritos de tu Santa Infancia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna.

Oración para todos los días
Señor Dios, Rey Omnipotente: en tus manos están puestas todas las cosas. Si quieres salvar a tu pueblo, nadie puede resistir tu voluntad. Tú hiciste el cielo y la Tierra y todo cuanto en ellos se contiene. Tú eres el dueño de todas las cosas. ¿Quién podrá pues resistir a tu Majestad? Señor, Dios de nuestros padres: ten misericordia de tu pueblo porque los enemigos del alma quieren perdernos y las dificultades que se nos presentan son muy grandes. Tú has dicho:”pedid y se os dará. El que pide, recibe. Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo concederá, pero pedid con mucha Fe.”Escucha pues nuestras oraciones. Perdona nuestras culpas, aleja de nosotros los castigos que merecemos y haz que nuestro llanto se convierta en alegría, para que viviendo, alabemos tu Santo Nombre y continuemos alabándolo eternamente en el cielo. Amén.
• Se reza la oración correspondiente al dia de la novena.
(Copias anexas)

• Se menciona la intención con la que se reza el Rosario (dar gracias por algo, pedir por una necesidad, por el alma de un ser querido, etc) o pedir: Divino Niño, queremos pedirte por los niños que están enfermos, los que sufren maltratos, los que padecen males incurables o discapacidades, por los que padecen hambre y desnutrición, por lo que no tienen padres o sufren el dolor de haber perdido a uno de ellos, o que no conocen a su familia…. ¡Divino Niño Jesus, escúchanos¡

1. Primer Misterio - LA ENCARNACIÓN DEL NIÑO JESÚS. El Ángel del Señor anuncio a María que ella seria la Madre de Jesús.
2. Segundo Misterio - LA VISITA DE MARIA A SU PRIMA ISABEL. Por los caminos de Judea va la Virgen Maria a visitar a su prima Isabel quien se pone feliz y su hijo Juan en su vientre saltó de gozo.
3. Tercer Misterio - NACIMIENTO DEL NIÑO JESÚS. En Belem ha nacido el Niño Jesús. Maria y José lo cuidan con amor; Gloria a Dios, Gloria a Dios, Gloria a Dios.
4. Cuarto Misterio - PRESENTACIÓN DEL DIVINO NIÑO JESÚS. José y Maria llevan al niño a presentarlo a su Señor, entran al templo, Jesús sonríe, le sonríe al anciano Simeón.
5. Quinto Misterio - PERDIDA Y HALLAZGO DEL NIÑO JESÚ. El niño Jesús se pierde en medio de tanta gente. María y José lo buscan durante tres días y lo encuentran con los Doctores del templo.

• Recitar un Padre Nuestro, 10 Ave Marías y un Gloria. Después la jaculatoria y gozosos al divino niño.

Jaculatoria:
“María, Madre de gracia y misericordia….. En la vida y en la muerte, ampáranos gran Señora”.

Gozosos al Divino Niño: (al terminar cada jaculatoria)
Oh Divino Niño Mi Dios y Señor:
Tú serás el Dueño de mi corazón
(1)Niño amable de mi vida, consuelo de los cristianos,
la gracia que necesito pongo en tus benditas manos.
Oh Divino Niño Mi Dios y Señor………………….

(2)Tú que sabes mis pesares pues todos te los confío,
da la paz a los turbados y alivio al corazón mío.
Oh Divino Niño Mi Dios y Señor………………….

(3)Y aunque tu amor no merezco, no recurriré a ti en vano
pues eres Hijo de Dios consuelo del cristiano.
Oh Divino Niño Mi Dios y Señor………………….

(4)Acuérdate, oh niño santo, que jamás se oyó decir
que alguno te haya implorado sin tu auxilio recibir.
Oh Divino Niño Mi Dios y Señor………………….

(5)Por eso con fe y confianza, humildes y arrepentidos,
Llenos de amor y confianza, tu protección te pedimos.
Oh Divino Niño Mi Dios y Señor………………….

• Al concluir los cinco misterios, se rezan un Padre nuestro y tres Ave María especiales, como sigue:
Guía: Dios te salve María Santísima, Hija de Dios Padre, virgen purísima, en tus manos encomendamos nuestra fe para que la ilumines, llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. (Todos) Santa Maria, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen
Guía: Dios te salve María Santísima, Madre de Dios Hijo, virgen purísima, en tus manos Encomendamos nuestra esperanza para que la alientes, llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. (Todos) Santa Maria, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen
Guía: Dios te salve María Santísima, Esposa de Dios Espíritu Santo, virgen purísima, en tus Manos encomendamos nuestra caridad para que la inflames, llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. (Todos) Santa Maria, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen
Guía: Dios te salve María Santísima templo y sagrario de la Santísima Trinidad, Virgen concebida sin la culpa del pecado Original. (todos) Dios te Salve Reina y Madre, de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve a ti llamamos los desterrados hijos de Eva, a ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas, ¡Ea! Pues, Señora abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre, ¡Oh Clemente! ¡Oh Piadosa! ¡Oh dulce Virgen María! Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestros Señor Jesucristo. Amen.
• Se reza la Letanía del Niño Jesus
Señor, ten piedad.
Cristo, ten piedad.
Señor, ten piedad.
Cristo óyenos, Cristo óyenos.
Cristo escúchanos, Cristo escúchanos.
Dios Padre Celestial, ten piedad de nosotros.
Dios Hijo, redentor del mundo, ten piedad de nosotros.
Dios Espíritu Santo, ten piedad de nosotros.
Ruega por nosotros(todos)
Divino niño de los pobre y olvidados
Divino niño de los humildes
Divino niño de los que te buscan con ansias
Divino niño de los que te hacen un lugar en sus corazones
Divino niño de los que te invocan con fe
Divino niño de los emigrantes y peregrinos
Divino niño de los que están casados del camino
Divino niño de los que han perdido la esperanza
Divino niño de los que creen en un mundo mejor
Divino niño de los que buscan consuelo en las dificultades
Divino niño de los que esperan tu venida
Divino niño de los excluidos
Divino niño de los que claman por justicia
Divino niño de los que buscan la verdad
Divino niño de los sin hogar
Divino niño de los que están lejos de Dios
Divino niño de los hombres de buena voluntad
Divino niño de los que trabajan por la paz
Divino niño que asumiste nuestra condición humana
Divino niño hijo bendito de Dios
Divino niño hijo amado de Maria
Divino niño pobre entre los pobres
Divino niño fuente de nuestra alegría
Divino niño engendrado por el espíritu santo
Divino niño nacido en el portal de Belem
Divino niño glorificado por los Ángeles
Divino niño visitado por los pastores
Divino niño adorado por los reyes magos
Divino niño centro de nuestra vida
Divino niño luz del mundo
Divino niño fuente de ternura
Divino niño esperado desde principio de los tiempos
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, perdónanos Señor.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, escúchanos Señor.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, ten piedad de nosotros.

Bajo tu amparo nos acogemos,(todos) Santa Madre de Dios. No desprecies las súplicas que te dirigimos ante nuestras necesidades: antes bien, líbranos de todos los peligros, ¡Virgen gloriosa y bendita!. Ruega por nosotros Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

• Oración final al divino niño Jesús:
Acuérdate, Oh Dulcísimo Niño Jesús que has dicho: “Todo lo que querrais pedir, pedidlo por los méritos de mi infancia y nada os será negado. Si queréis agradarme, confiad en Mí. Si queréis agradarme más, confiad más. Si queréis agradarme inmensamente, confiad inmensamente en “Mí. Según sea nuestra Fe, así serán las cosas que os sucederán. Nada es imposible para quien tiene Fe.”
Nosotros queremos confiar inmensamente en Ti. Por los méritos de tu infancia, ayúdanos a llevar una vida santa, perdónanos nuestras culpas, líbranos de los castigos que merecemos por nuestros pecados y de todos los peligros para el alma y para el cuerpo, concédenos aquellos favores que más estamos necesitando y después de una vida llena de paz, alegría y buenas obras, llévanos a la gloria del paraíso, donde con el Padre y el Espíritu Santo, vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

• Para finalizar y despedirnos:
Dulce Madre, no te alejes, tu vista de mi no apartes.
Ven conmigo a todas partes y nunca solo me dejes.
Ya que me proteges tanto como verdadera Madre,
Haz que me bendiga el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo
+ Por la señal de la Santa Cruz, + de nuestro enemigos + líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. AMEN
Novena bíblica al Divino Niño Jesus
1. Día primero.
La anunciación. Fue enviado el angel Gabriel de parte de Dios, a una ciudad de Galilea llamada Nazaret a una virgen desposada con un varón llamado Jose, de la casa de David; el nombre de la virgen era Maria. Y presentándose a ella le dijo “Salve, llena de gracia, el Señor es contigo”. Ella se turbo al oír aquellas palabras y discurría que podría significar aquella salutación. El angel dijo:”No temas Maria, porque has hallado gracia delante de Dios, y concebirás y darás a luz a un hijo a quien podrás por nombre Jesus. El será grande y llamado altísimo y le dará el Señor Dios el trono de David, su padre”. Dijo Maria al angel: “¿Cómo podrá ser esto, pues no conozco varón?”. El angel le contesto y dijo: “el Espíritu Santo vendrá sobre ti y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra y por esto el hijo engendrado será santo y será llamado Hijo de Dios”. Dijo entonces Maria: “he aquí la esclava del Señor, hágase en mi según su palabra”.
2. Día segundo.
La visitación. El angel dijo a Maria:”Isabel tu parienta ha concebido un hijo en su vejez, y este es el sexto mes de la que era estéril, porque nada es imposible para Dios”. Maria entonces se puso en camino y con rapidez fue e la montaña, a una ciudad de Judá, y entro en casa de Zacarías, y saludo a Isabel. Así que oyó Isabel el saludo de Maria, dio saltos de placer el niño en su vientre, e Isabel se lleno del Espíritu Santo y exclamo con fuerte voz: “Bendita tu entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. ¿De donde a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? “dichosa tu que has creído porque se cumplirán las cosas que se te han dicho de parte del Señor”. Y dijo maria: “mi alma engrandece al Señor, y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador, porque ha mirado la humildad de su sierva, y por eso todas las generaciones me llamaran bienaventurada. Porque ha hecho en mi maravillas el poderoso, cuyo nombre es santo”. Maria permaneció con Isabel como tres meses y se volvió a su casa.
3. Día tercero.
Nacimiento de Jesus. Salió un decreto del emperador augusto ordenando hacer un censo del mundo entero. Y todos iban a inscribirse, cada cual a su ciudad. También Jose, que era de la casa y familia de David, subió desde la ciudad de Nazaret en galilea, a la ciudad de David, que se llamaba Belén, para inscribirse con su esposa maria, que estaba encinta. Y mientras estaba allí le llego el tiempo de dar a luz, y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre porque no había sitio para ellos en la posada. Y en aquella región había unos pastores que pasaban la noche al aire libre, viendo por turno su rebaño. Y un angel del Señor se les presento. La gloria del Señor los envolvió y se llenaron de gran temor. El angel les dijo: “No teman, les traigo una buena noticia, la gran alegría para todo el pueblo: Hoy en la ciudad de David ha nacido un Salvador, el mesías, el Señor. Y aquí tienen la señal; encontraran un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre”. Y apareció una gran legión e Ángeles que cantaban:”gloria a Dios en el cielo, y paz en la tierra a los hombres que ama el Señor”. Fueron los pastores encontraron a Maria, a Jose y al niño acostado en un pesebre. Y cuantos les oían lo que contaban los pastores, se maravillaban. Ya Maria guardaba todo esto y lo meditaba en su corazón.
4. Día cuatro.
La presentación de Jesus. Cumplidos los cuarenta días de nacido, Jose y Maria llevaron a Jesus al templo de Jerusalén para presentarlo al Señor, según esta mandado en la ley de Moisés: “Todo primogénito sea consagrado al señor”. Había en Jerusalén un hombre justo y piadoso llamado Simeón. Le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes de ver a Cristo del Señor. Movido por el espíritu santo vino al templo y al entrar los padres con el Niño Jesus para cumplir lo que prescribe la ley, Simeón lo tomo en sus brazos, y bendiciendo a Dios dijo: “Ahora Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz, porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante los pueblos, luz para alumbrar las naciones, y gloria de tu pueblo Israel”. Su padre y su madre estaban maravillados de las cosas que decían de el. Simeón los bendijo y dijo a Maria, su madre: “este niño esta puesto para caída y levantamiento de muchos en Israel, y para signo de contradicción, y una espada atravesara tu alma para que se descubran los pensamientos de muchos corazones”.
5. Día quinto.
Los magos vistan al niño Jesus. Jesus nació en el pueblo de Belén. Entonces llegaron a la ciudad de Jerusalén unos magos y preguntaron: ¿Dónde esta el rey de los judíos que ha nacido? Pues en el oriente vimos su estrella y hemos venido aquí para adorarlo. Cuando el rey Herodes supo esto, se puso muy inquieto, y toda la gente de Jerusalén también. Entonces el rey llamo a todos los jefes de los sacerdotes y les pregunto donde iba a nacer el Cristo. Ellos dijeron: - En Belén de Judea; porque el profeta lo escribió así: “Belén: de ti saldrá el jefe de tu pueblo”. Entonces Herodes llamo en secreto a los magos y les dijo: “Vayan allá y averigüen bien respecto a ese niño; y cuando lo encuentren, avísenme, para que yo también vaya a adorarlo”. Los magos se fueron y entonces, la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que por fin se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño. Cuando los magos vieron la estrella, se alegraron mucho; y al entrar en casa, vieron al niño con Maria, su Madre. Entonces se arrodillaron y adoraron al Niño. Luego abrieron sus cajas y le regalaron oro, incienso y mirra. Después, advertidos en sueños de que no debían volver a donde estaba Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.
6. Día sexto.
El niño Jesus en el templo. El Niño Jesus crecía y se fortalecía lleno de sabiduría, y la gracia de Dios estaba en el. Sus padres iban cada año a Jerusalén en la fiesta de la pascua. Cuando era ya de doce años, subieron ala fiesta, según costumbre, y cuando término se devolvieron, pero el Niño Jesus se quedo en Jerusalén, sin que sus padres se dieran cuenta. Pensando que estaba en la caravana anduvieron camino de un día. Buscaronle entre los parientes y conocidos, y al no hallarle se volvieron a Jerusalén en busca suya. Al cabo de tres días lo hallaron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándoles y haciéndoles preguntas; todos los que lo oían quedaban asombrados de su talento y de las respuestas que daba. Cuando sus padres lo vieron quedaron sorprendidos y le dijo su madre: “¿hijo, por que nos has tratado así? Mira que tu padre y yo te buscamos angustiados”. El les contesto. “¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que yo bebía estar en casa de mi padre?”. Pero ellos no comprendieron lo que les quería decir. El bajo con ellos a Nazaret y siguió bajo su autoridad. Su Madre conservaba todo esto en su corazón.
7. Séptimo día.
El juicio final. Dijo Jesus:” cuando venga en su gloria del hijo del hombre y todos los Ángeles con El, se sentara en el trono de su gloria y serán reunidas ante El todas las naciones. El separara a unos de los otros como un pastor separa sus ovejas de las cabras. Y podrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Entonces dirá el rey a los de la derecha: “Venid benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Por que tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, era pobre y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme”. Entonces los justos le contestaran: “¿Señor, cuando te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en el cárcel y fuimos a verte? Y el Rey les dirá: “os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis”. Y entonces dirá a los de sus izquierda:”apartaos de mi, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y a sus Ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no hospedasteis, era pobre y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis”. Entonces también estos contestaran: “¿señor, cuando te vimos con hambre y con sed o desnudo, o enfermo o en la cárcel y no te asistimos? Y el contestara: “os aseguro: cada vez que no lo hicisteis con uno de esos humildes, tampoco lo hicisteis conmigo”. Y ellos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
8. Día octavo.
El rico y el pobre. Dijo Jesus: “Había un hombre rico que vestía de purpura y de lino y celebraba cada día esplendidos banquetes. Un pobre de nombre Lázaro, estaba echado a su puerta, y deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico; hasta los perros venias a lamerle las ulceras. Sucedió pues, que murió el pobre y fue llevado por los Ángeles al cielo junto a Abraham. Y murió el rico y fue sepultado. En el infierno en medio de los tormentos, levanto los ojos y vio a Abraham desde lo lejos y Lázaro junto a el. Y gritando dijo. “Abraham, ten piedad de mi, envía a Lázaro para que con la punta de su dedo mojado en agua refresque mi lengua, porque estoy atormentado en estas llamas”. Dijo Abraham: “Hijo, acuérdate de que recibiste ya tus bienes en la vida y Lázaro recibió males, ahora el es aquí consolado y tu atormentado. Además entre vosotros y nosotros hay un gran abismo, de manera que los que quieran atravesar de aquí a vosotros no pueden, ni tampoco pasar de ahí a nosotros”. Y dijo. “te ruego padre, que siquiera me envíes a casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les advierta, afín de que no vengan también ellos a este lugar de tormento”. Y dijo Abraham: “tienen a Moisés y a los profetas: que los escuchen”. El dijo:”no, padre Abraham, pero si alguno de los muertos fuese a ellos, harían penitencia”. Y le dijo. “sino oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se dejaran convencer ni de un muerto resucitado”.
9. Día noveno.
El hijo de Dios. Al principio ya existía el hijo de Dios. Y el hijo estaba junto a Dios, y el hijo era Dios. Todo se hizo por el, y sin el no existe nada de lo que se ha hecho. El era la vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la pudieron vencer. El mundo fue hecho por el hijo de Dios. El es la luz verdadera que alumbra a todo hombre que viene a este mundo. Vino a su casa y los suyos no lo reconocieron. Pero a todos los que lo reciben les da poder de llegar a ser hijos de Dios. Y el hijo de Dios se hizo hombre y vivió entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y verdad”.




  Quiero recibir nuevas respuestas sobre éste tema por email



  

Respuestas recibidas: 37
  • tinyurl.com dice:

    Howdy! I know this is somewhat off topic but I was wondering which blog platform are you using for
    this website? I’m getting tired of Wordpress because I’ve had issues with hackers
    and I’m looking at alternatives for another platform.
    I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.

  • Useful info. Fortunate me I found your website unintentionally,
    and I’m surprised why this coincidence did not took place earlier!
    I bookmarked it.

  • tinyurl.com dice:

    Nice post. I used to be checking continuously this weblog and I’m
    inspired! Very useful information particularly the remaining section :
    ) I deal with such info a lot. I used to be looking for this certain information for a very long time.
    Thanks and best of luck.

  • tinyurl.com dice:

    Quality articles or reviews is the key to be a focus for the people to pay a visit the web page,
    that’s what this website is providing.

  • tinyurl.com dice:

    you are actually a just right webmaster. The site loading
    speed is amazing. It kind of feels that you’re doing any distinctive trick.
    Also, The contents are masterwork. you have done a magnificent
    job in this topic!

  • tinyurl.com dice:

    I always spent my half an hour to read this blog’s content
    all the time along with a cup of coffee.

  • Wow that was strange. I just wrote an really long comment but after
    I clicked submit my comment didn’t appear. Grrrr…
    well I’m not writing all that over again. Anyhow, just
    wanted to say great blog!

  • This info is invaluable. Where can I find
    out more?

  • Hey just wanted to give you a quick heads up and let you know
    a few of the images aren’t loading correctly. I’m not sure why
    but I think its a linking issue. I’ve tried it in two different web browsers and both show the same outcome.

  • An outstanding share! I have just forwarded this onto a co-worker who
    had been conducting a little research on this. And he actually ordered
    me breakfast due to the fact that I found it for him… lol.
    So let me reword this…. Thanks for the meal!!
    But yeah, thanks for spending some time to discuss this
    matter here on your website.



Envía una respuesta
Utiliza iniciales o un seudónimo si prefieres mantener la privacidad

Importante - Aviso de privacidad:
Las peticiones son públicas. Si deseas nombrar a personas y mantener su privacidad te sugerimos que utilices solo el nombre o sus iniciales en vez de utilizar nombres completos.

US$
MX$
EUR