······· Pide Oraciones ·······

Agradecimientos y Novenas
NOVENA A SAN JUDAS TADEO

NOVENA

Todos los días de la Novena, dar comienzo con un Padre Nuestro, Ave María y Gloria, seguidos de un Acto de Contrición. A continuación se rezará la siguiente Oración:

¡Oh glorioso Apóstol San Judas Tadeo, discípulo fiel y amigo del Señor Jesús! Te invocamos como Patrono en los casos difíciles y humanamente desesperados. Ruega por mí, pobre pecador, a Dios Todopoderoso, pues me hallo desesperado por (hacer aquí mención de la aflicción que nos agobia) y socórreme, si es para mi provecho, gloria de Dios y honor tuyo.

Te prometo, glorioso San Judas, acordarme siempre de tu protección y hacer lo que pueda para extender tu devoción. Amén.

A continuación se lee la meditación para cada día.

DIA PRIMERO: La vocación de San Judas Tadeo

Leemos en los Evangelios la manera en cómo Jesús llamó a su seguimiento a varios de los Apóstoles. A San Pedro y su hermano San Andrés les dijo: \”Venid conmigo y os haré pescadores de hombres, y ellos al instante, dejando las redes, le siguieron\” (Mt.4,19). San Mateo, que era publicano (recaudador de impuestos) oyó la voz del Señor que le dijo \”Sígueme\” y dejando su despacho, se levantó y le siguió (Mt.9,9). No conocemos el momento en que San Judas Tadeo fue llamado al seguimiento de Cristo, pero sabemos que permaneció fiel hasta el final, dando su vida por el Evangelio.

Todos somos llamados al seguimiento de Cristo. También tú tienes una vocación aquí en la tierra, aunque no seas Sacerdote o Religioso. Desde tu Bautismo tienes una vocación: has sido llamado a dar testimonio de Jesús, a dar buen ejemplo practicando todas las virtudes cristianas: paciencia, caridad, pureza, honestidad, etc…

(Pedir a continuación la gracia especial que desea obtener por la intercesión de San Judas a Tadeo y con mucha fe, recitar las siguientes iINVOCACIONES):

San Judas Tadeo, Apóstol y testigo de Jesucristo: Ruega por nosotros.

San Judas Tadeo, que fuiste lleno del Espíritu Santo en Pentecostés Ruega por nosotros.

San Judas Tadeo, que te compadeces de los afligidos: Ruega por nosotros.

San Judas Tadeo, que obtienes de Dios grandes milagros: Ruega por nosotros.

San Judas Tadeo, Abogado fiel en los casos difíciles: Ruega por nosotros.

San Judas Tadeo, afortunado pariente del Señor: Ruega por nosotros.

San Judas Tadeo, poderoso intercesor de cuantos acuden a tí: Ruega por nosotros.

ORACION FINAL PARA TODOS LOS DIAS

Oh Dios, que nos concediste la gracia de llegar a conocer tu Santo Nombre por la predicación de los Apóstoles como San Judas Tadeo, concédenos por su intercesión llegar a practicar sus virtudes y a reflejarías con una vida santa. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

DIA SEGUNDO: El Amor de San Judas Tadeo

En el discurso en la Ultima Cena, Jesús dijo: \”El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama y el que me ame será amado de mi Padre y yo le amaré y me manifestaré a él\”. Le dice Judas (no el iscariote) \”Señor, ¿qué pasa para que te vayas a manifestar a nosotros y no al mundo?\” Jesús le respondió: \”Si alguno me ama, guardará mi palabra y mi Padre le amará y vendremos a él y haremos en él nuestra morada\”. (Jn. 14,21-23).

San Judas Tadeo bien entendió esto y vivió el amor a Dios y a los hermanos. Por eso en su carta, en el versículo 21 nos exhorta: \”y consérvense en el amor de Dios esperando que la misericordia de nuestro Señor Jesucristo los lleve a la vida eterna\”.

Pidámosle a San Judas Tadeo que nuestro corazón esté siempre inflamado del amor de Jesús.

(Invocaciones y Oración final como el primer día)

DIA TERCERO: El celo de San Judas Tadeo

El verdadero celo apostólico es resultado natura del amor a Jesucristo que no desea nada más que la gloria de su Padre Eterno y la salvación de las almas. San Judas Tadeo manifestó su celo apostólico no sólo con la predicación del Evangelio hasta las más remotas regiones, sino que según la tradición, dio su vida por Jesús en Persia (hoy Irán). En los versículos 17 al 19 de su carta, nos dice: \”Pero ustedes, hermanos queridos, acuérdense de lo que les predijeron los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo, cuando les advertía: \”En los últimos tiempos habrá impostores que vivirán impíamente y a capricho de sus pasiones\”. Son los que introducen discordias, viven sensualmente y no poseen el Espíritu.

¿Imitamos a San Judas Tadeo en el celo por la gloria de Dios y la salvación de las almas?, ¿Hacemos algo o militamos en algún Grupo Apostólico?, ¿Nos preparamos estudiando nuestra Santa Religión para defenderla de los ataques de los impíos?

(Invocaciones y Oración final como el primer día)

DIA CUARTO: La Fe de San Judas Tadeo

\”Fe se te pide y vida recta\” dice la Imitación de Cristo de Tomás de Kempis en el Libro IV, Cap. XVIII. Y continúa: \”no elevado entendimiento ni profundizar los misterios de Dios. Si no entiendes ni alcanzas las cosas que están debajo de ti, ¿cómo comprenderás las que están sobre ti? Sujétate a Dios y humilla tu razón a la Fe\”.

San Judas Tadeo siguió con fidelidad y fe ardiente al llamado de Jesucristo a la penosa vida del apostolado y aunque era su pariente cercano, le reconoció como su Maestro, Señor e Hijo de Dios hecho Hombre. Predicar a Jesús y su Doctrina fue su ocupación constante desde que fue llamado y por esa misma fe dio su vida. En su carta nos dice en los versículos 20 y 21: \”Ustedes, en cambio, amados, edifiquen su vida sobre la santidad de su fe. Oren movidos por el Espíritu Santo y consérvense en el amor de Dios esperando que la misericordia de nuestro Señor Jesucristo los lleve a la vida eterna.\”

Nos exhorta San Judas Tadeo a no olvidar los avisos y enseñanzas de los Apóstoles y mantenernos firmes en la Fe. Si queremos, por tanto merecer la protección de este Santo, deberemos guardar la Fe Católica aún a costa de nuestra sangre si fuere necesario.

(Invocaciones y Oración final como el primer día)

DIA QUINTO: La Fortaleza de San Judas Tadeo.

La Fortaleza es una de las cuatro Virtudes Cardinales del cristiano que asegura en las dificultades la firmeza y la constancia en la búsqueda del bien. Reafirma la resolución de resistir las tentaciones y de superar los obstáculos en la vida moral. Nos hace capaces de vencer el temor, incluso a la muerte y de hacer frente a las pruebas y las persecuciones. Capacita para ir hasta la renuncia y el sacrificio de la propia vida por defender una causa justa. \”Mi fuerza y mi cántico es el Señor (Sal. l18,14). \”En el mundo tendréis tribulación, pero ánimo, Yo he vencido al mundo\” (Jn.16,33). (Catecismo de la Iglesia Católica, 1808).

La Cada de San Judas Tadeo manifiesta su fortaleza al denunciar valientemente a los herejes, exhortando a los fieles a permanecer firmes en la Fe y la Doctrina Apostólica. Con extraordinaria fortaleza responde a los ataques de los cristianos degenerados a los que llama \”nubes sin agua arrastradas por el viento, árboles sin hojas ni fruto, completamente muertos, arrancadlos de raíz\”.

Tiene San Judas Tadeo aquella fortaleza de San Pedro o de San Pablo, la de Santiago o San Juan, como vemos en sus respectivos escritos. Y como ellos, supo llevar su fidelidad al Señor Jesús hasta el martirio. Pidamos a este valeroso Santo aquella fortaleza tan necesaria en estos tiempos de impiedad y cobardía, para confesar claramente y sin ambages nuestra adhesión a la Doctrina del Evangelio y a las enseñanzas de la Iglesia Católica.

(Invocaciones y Oración final como el primer día)

DIA SEXTO: La Humildad de San Judas Tadeo

\”Dios derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes\” exclamó la Virgen María cuando visitó a su prima Santa Isabel(Lc.1,52) y se declara humildemente \”esclava del Señor\”.

Dios protege y ama al humilde. El orgulloso no tiene en su corazón lugar para Dios y cree no necesitarlo, como le pasó a los fariseos que quedaron al margen de la Redención al matar a Jesús.

La profunda humildad de San Judas Tadeo queda de manifiesto desde el primer versículo de su carta, en el cual en vez de presentarse como pariente de Jesucristo, se titula su siervo y hermano de Santiago.

Por eso, cumpliéndose la sentencia de que quien se humille será exaltado, San Judas brilla en el cielo como estrella de primera magnitud junto a los demás Apóstoles y que en la tierra Dios le haya concedido el poder socorrer pronto y eficazmente a los devotos que con humildad le invocan.

A ejemplo de San Judas Tadeo, seamos humildes de corazón y no solamente obtendremos su protección, sino la mirada benévola de Dios.

(Invocaciones y Oración final como el primer día)

DIA SEPTIMO: La Mansedumbre de San Judas Tadeo

El Señor Jesús nos dijo: \”Aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón\”. Y en otra ocasión, en el Sermón de la Montaña, expresó: \”Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán la tierra en herencia\” (Mt.5,4). Humildad y Mansedumbre van de la mano. No podemos ser mansos como Jesucristo sin antes ser humildes verdaderamente.

Dice la tradición que San Judas Tadeo dio muestras de esa mansedumbre toda su vida, atrayendo a muchos al Evangelio por su buen talante y bondad. Cuando el rey persa Agábaro lo mandó encarcelar, aceptó gustoso el padecer por Jesús y cuando magos enemigos lo arrojaron a las fieras, les comunicó su mansedumbre con la señal de la Cruz.

No es fácil ser manso y humilde en el mundo actual porque las agresiones llegan por todos lados, Por eso debemos pedir a San Judas Tadeo interceda por nosotros para poder adquirir tan importantes virtudes. Como él debemos imitar a Jesús y ser dulces, misericordiosos, benignos, amables y mansos de corazón. Así daremos gloria a Dios y atraeremos a muchas almas hacia Jesucristo.

(Invocaciones y Oración final como el primer día)

DIA OCTAVO: La Sabiduría de San Judas Tadeo

Tomás de Kempis en su libro \”Imitación de Cristo\”, dice: \”Bienaventurado aquél a quien la verdad por sí misma enseña, no por medio de figuras y palabras pasajeras\”. Consideremos pues la sabiduría de San Judas Tadeo que fue ilustrado nada menos que por Aquél que es el Camino, la Verdad y la Vida, Cristo el Señor, Como los demás Apóstoles, fue preparado por Jesús durante tres años para difundir después la Verdad del Evangelio por tierras lejanas.

La carta de San Judas Tadeo nos revela su sabiduría al llamar a los herejes \”estrellas errantes a las que está reservada para siempre la más completa oscuridad\” (Jud.13). En la historia de la Iglesia muchos herejes han sido en realidad como esas estrellas fugaces, meteoros que por un instante iluminan y se pierden después en las tinieblas de la noche para siempre.

San Judas nos enseña la grande obligación que tenemos de ir siempre creciendo en el amor de Dios y de conducir a nuestros hermanos por el verdadero camino de la sabiduría evangélica.

Pensemos que en nuestro mundo, en derredor nuestro, hay muchísimos hermanos que viven, como dice la Biblia, \”sentados en tinieblas y sombras de muerte\”, debido a la ignorancia religiosa. Católicos de nombre, hermanos separados o pertenecientes a alguna secta no cristiana, ignoran las verdades salvadores del Verdadero Catolicismo, predicado por la Iglesia que fundó Cristo mismo y basada en las enseñanzas de los Santos Apóstoles como San Judas Tadeo y guiada por el Pontífice Romano, sucesor de San Pedro.

Pidamos a San Judas Tadeo no tan sólo la absoluta fidelidad a las enseñanzas del Papa y del Magisterio de la Iglesia Católica, sino también la sabiduría y el valor para difundir el Evangelio entre los que nos rodean.

(Invocaciones y Oración final como el primer día)

DIA NOVENO: El Poder de San Judas Tadeo

Leemos en el Evangelio de San Marcos que \”Los Apóstoles salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban\” (Mc. 16,20).

Según una tradición, San Judas Tadeo al predicar el Evangelio en Persia, convirtió a innumerables paganos, entre ellos al mismo Rey de Edesa, Agábaro, curándolo en su cuerpo y en su alma. Sus enemigos, los magos e impostores, nada pudieron contra San Judas pues quitó el veneno mortal a las serpientes que le arrojaron.

Podemos con toda confianza acudir al poder de San Judas Tadeo en aquellos casos en que toda esperanza, humanamente hablando, parece no existir, La devoción auténtica a San Judas Tadeo implica, por supuesto, el compromiso de vivir en Gracia de Dios, cumpliendo a la perfección los mandamientos tanto de Dios como de la Santa Madre Iglesia. Sería una incongruencia esperar un favor de un Santo, estando al mismo tiempo alejados de Dios por el pecado mortal.

Con la conciencia tranquila después de haber recibido la absolución en el Sacramento de la Reconciliación, después de habernos alimentado con el sacratísimo Cuerpo de Cristo en una santa comunión, podemos acudir a San Judas Tadeo invocando su intercesión ante Jesucristo, su pariente próximo y Dios Todopoderoso.

En caso de haber sido escuchadas nuestras súplicas, no olvidar dar gracias tanto a Dios como a San Judas Tadeo y propagar su devoción evitando supersticiones y exageraciones, que no agradan a nuestro Santo.

(Invocaciones y Oración final, como el Primer día)

La celebración de la fiesta de un Santo nos recuerda nuestra propia vocación a la santidad. San Pedro, hermano de Andrés, nos lo recuerda de forma estimulante en su carta escrita precisamente a los cristianos de Asía Menor: Sed santos en todo vuestro proceder, porque escrito está: \”Sed santos, porque Santo soy Yo\” (1 Pe.1,15). Juan Pablo II

Antonio Herrera




  Quiero recibir nuevas respuestas sobre éste tema por email



  

Respuestas recibidas: 3
  • Susanna dice:

    NOVENA

    Todos los días de la Novena, dar comienzo con un Padre Nuestro, Ave María y Gloria, seguidos de un Acto de Contrición. A continuación se rezará la siguiente Oración:

    ¡Oh glorioso Apóstol San Judas Tadeo, discípulo fiel y amigo del Señor Jesús! Te invocamos como Patrono en los casos difíciles y humanamente desesperados. Ruega por mí, pobre pecador, a Dios Todopoderoso, pues me hallo desesperado por (hacer aquí mención de la aflicción que nos agobia) y socórreme, si es para mi provecho, gloria de Dios y honor tuyo.

    Te prometo, glorioso San Judas, acordarme siempre de tu protección y hacer lo que pueda para extender tu devoción. Amén.

    A continuación se lee la meditación para cada día.

    DIA PRIMERO: La vocación de San Judas Tadeo

    Leemos en los Evangelios la manera en cómo Jesús llamó a su seguimiento a varios de los Apóstoles. A San Pedro y su hermano San Andrés les dijo: “Venid conmigo y os haré pescadores de hombres, y ellos al instante, dejando las redes, le siguieron” (Mt.4,19). San Mateo, que era publicano (recaudador de impuestos) oyó la voz del Señor que le dijo “Sígueme” y dejando su despacho, se levantó y le siguió (Mt.9,9). No conocemos el momento en que San Judas Tadeo fue llamado al seguimiento de Cristo, pero sabemos que permaneció fiel hasta el final, dando su vida por el Evangelio.

    Todos somos llamados al seguimiento de Cristo. También tú tienes una vocación aquí en la tierra, aunque no seas Sacerdote o Religioso. Desde tu Bautismo tienes una vocación: has sido llamado a dar testimonio de Jesús, a dar buen ejemplo practicando todas las virtudes cristianas: paciencia, caridad, pureza, honestidad, etc…

    (Pedir a continuación la gracia especial que desea obtener por la intercesión de San Judas a Tadeo y con mucha fe, recitar las siguientes iINVOCACIONES):

    San Judas Tadeo, Apóstol y testigo de Jesucristo: Ruega por nosotros.

    San Judas Tadeo, que fuiste lleno del Espíritu Santo en Pentecostés Ruega por nosotros.

    San Judas Tadeo, que te compadeces de los afligidos: Ruega por nosotros.

    San Judas Tadeo, que obtienes de Dios grandes milagros: Ruega por nosotros.

    San Judas Tadeo, Abogado fiel en los casos difíciles: Ruega por nosotros.

    San Judas Tadeo, afortunado pariente del Señor: Ruega por nosotros.

    San Judas Tadeo, poderoso intercesor de cuantos acuden a tí: Ruega por nosotros.

    ORACION FINAL PARA TODOS LOS DIAS

    Oh Dios, que nos concediste la gracia de llegar a conocer tu Santo Nombre por la predicación de los Apóstoles como San Judas Tadeo, concédenos por su intercesión llegar a practicar sus virtudes y a reflejarías con una vida santa. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

    DIA SEGUNDO: El Amor de San Judas Tadeo

    En el discurso en la Ultima Cena, Jesús dijo: “El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama y el que me ame será amado de mi Padre y yo le amaré y me manifestaré a él”. Le dice Judas (no el iscariote) “Señor, ¿qué pasa para que te vayas a manifestar a nosotros y no al mundo?” Jesús le respondió: “Si alguno me ama, guardará mi palabra y mi Padre le amará y vendremos a él y haremos en él nuestra morada”. (Jn. 14,21-23).

    San Judas Tadeo bien entendió esto y vivió el amor a Dios y a los hermanos. Por eso en su carta, en el versículo 21 nos exhorta: “y consérvense en el amor de Dios esperando que la misericordia de nuestro Señor Jesucristo los lleve a la vida eterna”.

    Pidámosle a San Judas Tadeo que nuestro corazón esté siempre inflamado del amor de Jesús.

    (Invocaciones y Oración final como el primer día)

    DIA TERCERO: El celo de San Judas Tadeo

    El verdadero celo apostólico es resultado natura del amor a Jesucristo que no desea nada más que la gloria de su Padre Eterno y la salvación de las almas. San Judas Tadeo manifestó su celo apostólico no sólo con la predicación del Evangelio hasta las más remotas regiones, sino que según la tradición, dio su vida por Jesús en Persia (hoy Irán). En los versículos 17 al 19 de su carta, nos dice: “Pero ustedes, hermanos queridos, acuérdense de lo que les predijeron los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo, cuando les advertía: “En los últimos tiempos habrá impostores que vivirán impíamente y a capricho de sus pasiones”. Son los que introducen discordias, viven sensualmente y no poseen el Espíritu.

    ¿Imitamos a San Judas Tadeo en el celo por la gloria de Dios y la salvación de las almas?, ¿Hacemos algo o militamos en algún Grupo Apostólico?, ¿Nos preparamos estudiando nuestra Santa Religión para defenderla de los ataques de los impíos?

    (Invocaciones y Oración final como el primer día)

    DIA CUARTO: La Fe de San Judas Tadeo

    “Fe se te pide y vida recta” dice la Imitación de Cristo de Tomás de Kempis en el Libro IV, Cap. XVIII. Y continúa: “no elevado entendimiento ni profundizar los misterios de Dios. Si no entiendes ni alcanzas las cosas que están debajo de ti, ¿cómo comprenderás las que están sobre ti? Sujétate a Dios y humilla tu razón a la Fe”.

    San Judas Tadeo siguió con fidelidad y fe ardiente al llamado de Jesucristo a la penosa vida del apostolado y aunque era su pariente cercano, le reconoció como su Maestro, Señor e Hijo de Dios hecho Hombre. Predicar a Jesús y su Doctrina fue su ocupación constante desde que fue llamado y por esa misma fe dio su vida. En su carta nos dice en los versículos 20 y 21: “Ustedes, en cambio, amados, edifiquen su vida sobre la santidad de su fe. Oren movidos por el Espíritu Santo y consérvense en el amor de Dios esperando que la misericordia de nuestro Señor Jesucristo los lleve a la vida eterna.”

    Nos exhorta San Judas Tadeo a no olvidar los avisos y enseñanzas de los Apóstoles y mantenernos firmes en la Fe. Si queremos, por tanto merecer la protección de este Santo, deberemos guardar la Fe Católica aún a costa de nuestra sangre si fuere necesario.

    (Invocaciones y Oración final como el primer día)

    DIA QUINTO: La Fortaleza de San Judas Tadeo.

    La Fortaleza es una de las cuatro Virtudes Cardinales del cristiano que asegura en las dificultades la firmeza y la constancia en la búsqueda del bien. Reafirma la resolución de resistir las tentaciones y de superar los obstáculos en la vida moral. Nos hace capaces de vencer el temor, incluso a la muerte y de hacer frente a las pruebas y las persecuciones. Capacita para ir hasta la renuncia y el sacrificio de la propia vida por defender una causa justa. “Mi fuerza y mi cántico es el Señor (Sal. l18,14). “En el mundo tendréis tribulación, pero ánimo, Yo he vencido al mundo” (Jn.16,33). (Catecismo de la Iglesia Católica, 1808).

    La Cada de San Judas Tadeo manifiesta su fortaleza al denunciar valientemente a los herejes, exhortando a los fieles a permanecer firmes en la Fe y la Doctrina Apostólica. Con extraordinaria fortaleza responde a los ataques de los cristianos degenerados a los que llama “nubes sin agua arrastradas por el viento, árboles sin hojas ni fruto, completamente muertos, arrancadlos de raíz”.

    Tiene San Judas Tadeo aquella fortaleza de San Pedro o de San Pablo, la de Santiago o San Juan, como vemos en sus respectivos escritos. Y como ellos, supo llevar su fidelidad al Señor Jesús hasta el martirio. Pidamos a este valeroso Santo aquella fortaleza tan necesaria en estos tiempos de impiedad y cobardía, para confesar claramente y sin ambages nuestra adhesión a la Doctrina del Evangelio y a las enseñanzas de la Iglesia Católica.

    (Invocaciones y Oración final como el primer día)

    DIA SEXTO: La Humildad de San Judas Tadeo

    “Dios derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes” exclamó la Virgen María cuando visitó a su prima Santa Isabel(Lc.1,52) y se declara humildemente “esclava del Señor”.

    Dios protege y ama al humilde. El orgulloso no tiene en su corazón lugar para Dios y cree no necesitarlo, como le pasó a los fariseos que quedaron al margen de la Redención al matar a Jesús.

    La profunda humildad de San Judas Tadeo queda de manifiesto desde el primer versículo de su carta, en el cual en vez de presentarse como pariente de Jesucristo, se titula su siervo y hermano de Santiago.

    Por eso, cumpliéndose la sentencia de que quien se humille será exaltado, San Judas brilla en el cielo como estrella de primera magnitud junto a los demás Apóstoles y que en la tierra Dios le haya concedido el poder socorrer pronto y eficazmente a los devotos que con humildad le invocan.

    A ejemplo de San Judas Tadeo, seamos humildes de corazón y no solamente obtendremos su protección, sino la mirada benévola de Dios.

    (Invocaciones y Oración final como el primer día)

    DIA SEPTIMO: La Mansedumbre de San Judas Tadeo

    El Señor Jesús nos dijo: “Aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón”. Y en otra ocasión, en el Sermón de la Montaña, expresó: “Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán la tierra en herencia” (Mt.5,4). Humildad y Mansedumbre van de la mano. No podemos ser mansos como Jesucristo sin antes ser humildes verdaderamente.

    Dice la tradición que San Judas Tadeo dio muestras de esa mansedumbre toda su vida, atrayendo a muchos al Evangelio por su buen talante y bondad. Cuando el rey persa Agábaro lo mandó encarcelar, aceptó gustoso el padecer por Jesús y cuando magos enemigos lo arrojaron a las fieras, les comunicó su mansedumbre con la señal de la Cruz.

    No es fácil ser manso y humilde en el mundo actual porque las agresiones llegan por todos lados, Por eso debemos pedir a San Judas Tadeo interceda por nosotros para poder adquirir tan importantes virtudes. Como él debemos imitar a Jesús y ser dulces, misericordiosos, benignos, amables y mansos de corazón. Así daremos gloria a Dios y atraeremos a muchas almas hacia Jesucristo.

    (Invocaciones y Oración final como el primer día)

    DIA OCTAVO: La Sabiduría de San Judas Tadeo

    Tomás de Kempis en su libro “Imitación de Cristo”, dice: “Bienaventurado aquél a quien la verdad por sí misma enseña, no por medio de figuras y palabras pasajeras”. Consideremos pues la sabiduría de San Judas Tadeo que fue ilustrado nada menos que por Aquél que es el Camino, la Verdad y la Vida, Cristo el Señor, Como los demás Apóstoles, fue preparado por Jesús durante tres años para difundir después la Verdad del Evangelio por tierras lejanas.

    La carta de San Judas Tadeo nos revela su sabiduría al llamar a los herejes “estrellas errantes a las que está reservada para siempre la más completa oscuridad” (Jud.13). En la historia de la Iglesia muchos herejes han sido en realidad como esas estrellas fugaces, meteoros que por un instante iluminan y se pierden después en las tinieblas de la noche para siempre.

    San Judas nos enseña la grande obligación que tenemos de ir siempre creciendo en el amor de Dios y de conducir a nuestros hermanos por el verdadero camino de la sabiduría evangélica.

    Pensemos que en nuestro mundo, en derredor nuestro, hay muchísimos hermanos que viven, como dice la Biblia, “sentados en tinieblas y sombras de muerte”, debido a la ignorancia religiosa. Católicos de nombre, hermanos separados o pertenecientes a alguna secta no cristiana, ignoran las verdades salvadores del Verdadero Catolicismo, predicado por la Iglesia que fundó Cristo mismo y basada en las enseñanzas de los Santos Apóstoles como San Judas Tadeo y guiada por el Pontífice Romano, sucesor de San Pedro.

    Pidamos a San Judas Tadeo no tan sólo la absoluta fidelidad a las enseñanzas del Papa y del Magisterio de la Iglesia Católica, sino también la sabiduría y el valor para difundir el Evangelio entre los que nos rodean.

    (Invocaciones y Oración final como el primer día)

    DIA NOVENO: El Poder de San Judas Tadeo

    Leemos en el Evangelio de San Marcos que “Los Apóstoles salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban” (Mc. 16,20).

    Según una tradición, San Judas Tadeo al predicar el Evangelio en Persia, convirtió a innumerables paganos, entre ellos al mismo Rey de Edesa, Agábaro, curándolo en su cuerpo y en su alma. Sus enemigos, los magos e impostores, nada pudieron contra San Judas pues quitó el veneno mortal a las serpientes que le arrojaron.

    Podemos con toda confianza acudir al poder de San Judas Tadeo en aquellos casos en que toda esperanza, humanamente hablando, parece no existir, La devoción auténtica a San Judas Tadeo implica, por supuesto, el compromiso de vivir en Gracia de Dios, cumpliendo a la perfección los mandamientos tanto de Dios como de la Santa Madre Iglesia. Sería una incongruencia esperar un favor de un Santo, estando al mismo tiempo alejados de Dios por el pecado mortal.

    Con la conciencia tranquila después de haber recibido la absolución en el Sacramento de la Reconciliación, después de habernos alimentado con el sacratísimo Cuerpo de Cristo en una santa comunión, podemos acudir a San Judas Tadeo invocando su intercesión ante Jesucristo, su pariente próximo y Dios Todopoderoso.

    En caso de haber sido escuchadas nuestras súplicas, no olvidar dar gracias tanto a Dios como a San Judas Tadeo y propagar su devoción evitando supersticiones y exageraciones, que no agradan a nuestro Santo.

    (Invocaciones y Oración final, como el Primer día)

    La celebración de la fiesta de un Santo nos recuerda nuestra propia vocación a la santidad. San Pedro, hermano de Andrés, nos lo recuerda de forma estimulante en su carta escrita precisamente a los cristianos de Asía Menor: Sed santos en todo vuestro proceder, porque escrito está: “Sed santos, porque Santo soy Yo” (1 Pe.1,15). Juan Pablo II

  • pedro anzola dice:

    ruego desde lo mas profundo de micorazon para que todas las personas que piden con mucha fe puedan alcansar las bendiciones que asi sea.

  • alejandra dice:

    NOVENA A SAN JUDAS TADEO

    Oración Preparatoria

    Beatísimo Ápostol San Judas Tadeo, muy amado de Jesús, que os concedió poder para obrar maravillas conducentes a la salud espiritual de los hombres; presentad mi corazón al Dador de todo bien, y, si es de su agrado, que logre, ¡oh! Santo Apóstol, la gracia que por vuestro medio solicito de su bondad y misericordia infinitas. Amén.

    DIA PRIMERO

    Apóstol San Judas Tadeo, siervo leal y amigo de Jesús, en todo el mundo la Iglesia te honra y te invoca como patrono en los casos difíciles y desesperados. Ruega por mí. Vivo en angustia y soledad. Usa conmigo ese privilegio que se te ha dado para llevar ayuda visible y rápida donde amenaza la desesperación. Ven y ayúdame en este momento de gran necesidad. Consígueme de Dios el consuelo y la ayuda en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos. Te prometo, San Judas, acordarme siempre de este favor, honrarte como mi patrono especial y poderoso, y propagar tu devoción en agradecimiento. Te lo suplico por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

    Meditar el fragmento leído y pedir la gracia que se desea alcanzar en esta novena…, se terminará rezando:

    San Judas Tadeo, Apóstol glorioso, haz que mis penas se vuelvan en gozo. (Padrenuestro…)

    San Judas Tadeo, quítame estas penas que grandes son con la venia de nuestro Señor. (Padrenuestro…)

    San Judas Tadeo, Apóstol glorioso, haz que mis penas se vuelvan en gozo. (Padrenuestro…)

    DIA SEGUNDO

    San Judas Tadeo, abogado de los casos difíciles, honor y gloria del Apostolado, consuelo y amparo de los pecadores. Por el singular privilegio de ser pariente cercano de nuestro Salvador, por el amor que tuviste a María Santísima y por la corona de gloria de que gozas en el cielo, estoy seguro de que Jesús quiere honrarte y nada te niega de cuanto le pides. Intercede ante Dios por mí. Alcánzame de tu Divino Maestro las gracias que te pido y tanto necesito. Habla por mí a María, auxiliadora de los cristianos y consuelo de los afligidos. Que yo experimente tu protección y consuelo en mis necesidades. Te lo suplico por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

    Meditar el fragmento leído y pedir la gracia que se desea alcanzar en esta novena…, se terminará rezando:

    San Judas Tadeo, Apóstol glorioso, haz que mis penas se vuelvan en gozo. (Padrenuestro…)

    San Judas Tadeo, quítame estas penas que grandes son con la venia de nuestro Señor. (Padrenuestro…)

    San Judas Tadeo, Apóstol glorioso, haz que mis penas se vuelvan en gozo. (Padrenuestro…)

    DIA TERCERO

    Glorioso Apóstol San Judas Tadeo, quiero aprender de ti hoy generosidad y comprensión. Enséñame a ser generoso, a dar sin calcular, a devolver bien por mal, a servir sin esperar recompensa, a hacer bien a quien nada pueda retribuirme. Tú tuviste un corazón grande y noble. Yo también necesito un corazón grande en el sufrimiento, comprensivo con las fragilidades ajenas, leal y atento, servicial, y feliz de servir a nuestro Señor y a los hermanos. Pídelo para mí. Te lo suplico por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

    Meditar el fragmento leído y pedir la gracia que se desea alcanzar en esta novena…, se terminará rezando:

    San Judas Tadeo, Apóstol glorioso, haz que mis penas se vuelvan en gozo. (Padrenuestro…)

    San Judas Tadeo, quítame estas penas que grandes son con la venia de nuestro Señor. (Padrenuestro…)

    San Judas Tadeo, Apóstol glorioso, haz que mis penas se vuelvan en gozo. (Padrenuestro…)

    DIA CUARTO

    Glorioso Apóstol San Judas Tadeo, atento a la llamada de Cristo y valiente para seguirle con prontitud, dejándolo todo. También yo un día fui llamado a la fe. Yo quiero pedirte hoy una fe firme en la Palabra de Cristo, en la Persona de Cristo, en mi destino. Como aquellos discípulos de ayer me siento en la necesidad de pedir: “Aumenta mi fe”. Que todos entendamos nuestra fe como una llamada y una respuesta, como una entrega generosa. Te lo suplico por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

    Meditar el fragmento leído y pedir la gracia que se desea alcanzar en esta novena…, se terminará rezando:

    San Judas Tadeo, Apóstol glorioso, haz que mis penas se vuelvan en gozo. (Padrenuestro…)

    San Judas Tadeo, quítame estas penas que grandes son con la venia de nuestro Señor. (Padrenuestro…)

    San Judas Tadeo, Apóstol glorioso, haz que mis penas se vuelvan en gozo. (Padrenuestro…)

    DIA QUINTO

    Señor, nuestra vida es una llamada. Al enviarnos a tu Hijo, Él nos ha hablado de la profundidad de tu amistad y de la inmensidad de tu ternura, de que amas a los pobres, a los niños, a los enfermos, a los pecadores, a cuantos se acercan a Tí. San Judas Tadeo se fió en tu llamada y de tu amor, y te entregó su vida. Haz que sigamos sus ejemplos. Te pido que sigas bendiciendo y enriqueciendo a tu Iglesia con nuevas vocaciones que te sirvan con generosidad. Haznos Apóstoles que vayamos iluminando a los hombres con la luz que recibimos de Tí, amándolos como Tú nos amas. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

    Meditar el fragmento leído y pedir la gracia que se desea alcanzar en esta novena…, se terminará rezando:

    San Judas Tadeo, Apóstol glorioso, haz que mis penas se vuelvan en gozo. (Padrenuestro…)

    San Judas Tadeo, quítame estas penas que grandes son con la venia de nuestro Señor. (Padrenuestro…)

    San Judas Tadeo, Apóstol glorioso, haz que mis penas se vuelvan en gozo. (Padrenuestro…)

    DIA SEXTO

    Señor, que el recuerdo de tu Apóstol San Judas Tadeo despierte en nosotros sed de servicio y entrega. Tú nos has llamado a vivir con los demás, a encontrarnos con ellos. Es tu discípulo quien aprende a verte en el prójimo, quien te ve en los pobres y necesitados. Renueva mi corazón, sálvame de la autosuficiencia, de ese olvidarme de los demás, de querer ser servido. Quiero tener un alma grande, capaz de pensar en los demás y sus necesidades. Te lo suplico por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

    Meditar el fragmento leído y pedir la gracia que se desea alcanzar en esta novena…, se terminará rezando:

    San Judas Tadeo, Apóstol glorioso, haz que mis penas se vuelvan en gozo. (Padrenuestro…)

    San Judas Tadeo, quítame estas penas que grandes son con la venia de nuestro Señor. (Padrenuestro…)

    San Judas Tadeo, Apóstol glorioso, haz que mis penas se vuelvan en gozo. (Padrenuestro…)

    DIA SÉPTIMO

    Señor, hoy he recordado a San Judas Tadeo como Apóstol. Por su intercesión quiero pedirle fidelidad. Él fue fiel a la misión y se entregó a ella hasta dar su vida por Tí. Enfrente veo a tantos hombres veletas, que carecen de ideas propias y decisiones firmes. Yo quiero vivir mi fe sin claudicaciones. Dame también santa libertad para confesarte ante los hombres como lo hizo San Judas Tadeo sin miedo al qué dirán. Quiero libertad valiente para dar la voz de alerta a los corruptores como lo hizo Juan el Bautista, como lo hizo San Judas Tadeo. Te lo suplico por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

    Meditar el fragmento leído y pedir la gracia que se desea alcanzar en esta novena…, se terminará rezando:

    San Judas Tadeo, Apóstol glorioso, haz que mis penas se vuelvan en gozo. (Padrenuestro…)

    San Judas Tadeo, quítame estas penas que grandes son con la venia de nuestro Señor. (Padrenuestro….)

    San Judas Tadeo, Apóstol glorioso, haz que mis penas se vuelvan en gozo. (Padrenuestro…)

    DIA OCTAVO

    Señor, Dios nuestro, que nos llevas al conocimiento de tu nombre por la predicación de los Apóstoles y por la Palabra inspirada. Te pido en este día que, por intercesión de San Judas Tadeo, la Iglesia siga creciendo con la conversión incesante de los pueblo, que las conciencias se purifiquen y que tus gracias caigan abundantes sobre nosotros. La Carta de San Judas está ahí como un reclamo. Son Palabras valientes de un labrador lleno de amor a su Dios y a sus hermanos, que pide para ellos aumento en la fe, firmeza en la esperanza y mayor fervor en la caridad. Tú eres camino, luz y vida. Guíanos en nuestro caminar. Danos un corazón valeroso que comprenda, ame y sirva a su Dios y a los hermanos sin mentira, libre de todo cansancio. Te lo suplico por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

    Meditar el fragmento leído y pedir la gracia que se desea alcanzar en esta novena…, se terminará rezando:

    San Judas Tadeo, Apóstol glorioso, haz que mis penas se vuelvan en gozo. (Padrenuestro…)

    San Judas Tadeo, quítame estas penas que grandes son con la venia de nuestro Señor. (Padrenuestro…)

    San Judas Tadeo, Apóstol glorioso, haz que mis penas se vuelvan en gozo. (Padrenuestro…)

    DIA NOVENO

    Glorioso Apóstol San Judas Tadeo, pariente del Señor, elegido para formar parte del Colegio Apostólico, y derramar las gracias del Señor en tantos casos graves y difíciles. Quiero alcanzar por tu generosa intercesión poderosos auxilios para huir del mal y practicar siempre el bien. Que cada día experimente más y más tu protección. Los cristianos auténticos han sabido defender esa fe predicada por los Apóstoles, enseñada por la Iglesia, regada con la sangre de los mártires, practicada por cuantos han vivido su bautismo. También yo quiero vivir firme en esa fe. Te lo suplico por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

    Meditar el fragmento leído y pedir la gracia que se desea alcanzar en esta novena…, se terminará rezando:

    San Judas Tadeo, Apóstol glorioso, haz que mis penas se vuelvan en gozo. (Padrenuestro…)

    San Judas Tadeo, quítame estas penas que grandes son con la venia de nuestro Señor. (Padrenuestro…)

    San Judas Tadeo, Apóstol glorioso, haz que mis penas se vuelvan en gozo. (Padrenuestro…)



Envía una respuesta
Utiliza iniciales o un seudónimo si prefieres mantener la privacidad

Importante - Aviso de privacidad:
Las peticiones son públicas. Si deseas nombrar a personas y mantener su privacidad te sugerimos que utilices solo el nombre o sus iniciales en vez de utilizar nombres completos.

US$
MX$
EUR